BLOG



El potencial de todos los dispositivos móviles conectados a internet es impresionante, más cuando este se ve reflejado en el uso de las redes sociales. Este tipo de plataformas al ser creadas bajo el regazo de la web 2.0 permite a los usuarios no sólo ser lectores de información sino que también les da la oportunidad de interactuar, crear y compartir cualquier clase de contenido de forma rápida y eficiente con todos sus contactos y personas conectadas en la red.

Actualmente es fácil encontrar en Facebook, Twitter, Instagram (por mencionar algunos): un sinfín de noticias −verídicas y falsas−, imágenes, pensamientos, quejas, documentos para descarga y enlaces que podemos consultar y compartir cuantas veces queramos. Y de entre todo este mundo de posibilidades el video es uno de los recursos más solicitados por los internautas.

Actualmente se estima que las personas realizan más de 6 consultas de información a través de videos y utilizan alrededor de 20 min por día en ver este tipo de materiales en Facebook. Esta cifra se debe, según el Observatorio RRSS del 2016 de The Cocktail Analysis, a que el video es un medio de fácil entendimiento y de mejor retención en la memoria de las personas.

Tal ha sido su imparto que numerosas empresas han encontrado en ellas una herramienta de comunicación que favorezca tanto la imagen de su empresa hacia sus usuarios como la venta de sus servicio y productos.

Los beneficios de utilizar contenido audiovisual para tu empresa dentro de redes sociales son muchos, pero por ahora te enlistamos algunos de los más relevantes:

  1. El video capta más la atención de los internautas. Hay que aceptar que muchos prefieren ver imágenes en movimiento que un texto o una imagen fija, pues este tipo de contenido es más auténtico, directo y da menos pereza.
  2. El video está al alcance de cualquier presupuesto. Ya que puedes contar con el poder de producción de un solo celular, una idea ágil (traducida a un buen guion) y sobre todas las cosas, mucha creatividad para hacer un buen video que llame la atención de los usuarios.
  3. Mejora el posicionamiento de la empresa. Un video puede captar mejor la atención del público al mostrar de cerca algún proceso que destaque en la empresa o muestre información pertinente, relevante y auténtica.
  4. Los videos son fáciles de comprender. La unión de imagen en movimiento con audio hace una experiencia única que llega a retenerse mejor en la memoria de las personas.
  5. Nos aporta información sobre la recepción de los usuarios (el número de veces de reproducción y comentarios que reciba la publicación).
  6. Son más compartidos que cualquier otro contenido.